Feed RSS

25 marzo 2010

Foro de Cine: "Milk"


En esta ocasión nos corresponde analizar la película "Milk", con Sean Penn.  Luego de ver el largometraje, comparta su criterio personal tomando como guía las siguientes preguntas:

23 marzo 2010

¿Qué es un feed?


Un feed, que en castellano equivaldría a "fuente" -término propuesto en IE7- o "canal", es un formato de datos que se utiliza para "entregar" a los usuarios de una página Web, todas sus actualizaciones a medida que se vayan publicando. Para ello, el usuario debe solicitar dichos datos a través de lo que se conoce como "suscripción". Al permitir que los lectores se enteren de la publicación de nuevos contenidos sin necesidad de navegar de sitio en sitio, los feeds son sumamente útiles en las bitácoras y páginas de noticias.

22 marzo 2010

Debate: Ética y Honestidad Intelectual



Luego de observar el vídeo, escriba un comentario explicando su punto de vista.  Utilice como guía las siguientes preguntas:

21 marzo 2010

Lectura sobre el Origen del Negocio Jurídico

La presente lectura nos servirá para complementar nuestras nociones sobre los conceptos básicos de la materia.  El documento puede ser visualizado aquí.  Sí usted lo prefiere, también puede descargarlo de la página de su materia, en la Web de la UDA.  El control de lectura abarcará los contenidos, desde la primera página hasta la página 7, donde termina el tema de Autonomía de la Voluntad -sin incluir la referencia al Negocio Jurídico en el Perú-.  Si durante la lectura surgen inquietudes o es necesaria alguna aclaración, tome nota y realice la consulta en clases, o  durante el horario de atención personal. También puede dejar un comentario en esta entrada, o enviar un email con sus preguntas.

Cuadros Sinópticos de Negocio Jurídico

Estimados Estudiantes,

Al finalizar cada tema académico, con el objeto de comprender la interrelación conceptual y la ubicación de los temas en el esquema general de la materia, realizaremos Cuadros Sinópticos que nos servirán para guiar el estudio.  Pueden bajar el documento que contiene todos los cuadros, en la página de su materia, dentro de la Web de la UDA.

Por favor, recuerden que los cuadros no sustituyen el estudio de la materia ni la lectura de los libros básicos; son esquemas conceptuales sintetizados que nos ayudarán a entender el contexto de las instituciones que analizamos en el curso.

05 marzo 2010

Bienvenida Ciclo Académico Marzo - Julio 2010

Estimados Estudiantes:

Reciban un saludo cordial de mi parte y los mejores augurios para el nuevo período académico.  Durante este ciclo trabajaremos juntos en las asignaturas:
  • Teoría General del Negocio Jurídico, con los estudiantes del segundo ciclo de Derecho y,
  • Ciencia Política, con los estudiantes del cuarto ciclo de Estudios Internacionales
Utilizaremos este espacio para discutir sobre los temas que se propondrán oportunamente en clase y que constan en los sílabos.