Feed RSS

24 mayo 2010

Control de Lectura 2: Nulidad de los Negocios Jurídicos

Para el siguiente control de lectura deberemos revisar el documento "Algunos Aspectos Importantes de la Nulidad frente a los Contratos Civiles y Comerciales", el cual se puede visualizar en este enlace y descargar en este otro. La fuente del artículo es la Web de la firma colombiana de abogados Devis.

El objetivo de esta actividad es repasar los conceptos estudiados en clase y asegurarnos de su correcto entendimiento, debido a la trascendencia que revisten.

Lea atentamente el documento, tome en cuenta que la legislación positiva que se menciona no es la ecuatoriana pero contiene principios similares, pues sus fuentes históricas son las mismas.  Cualquier consulta será atendida por correo electrónico o en horas de clase.

05 mayo 2010

Lecturas Complementarias: La Utopía de Tomás Moro

En este enlace se puede encontrar un artículo corto que destaca las características más importantes de la obra "Utopía" del inglés Tomás Moro, algunos pasajes de la novela, así como la importancia que tiene como influencia en las Ciencias Políticas, específicamente en las diversas formas que adopta el socialismo.  Este texto le ayudará a comprender mejor el contexto de la materia.

02 mayo 2010

Foro de Cine 2: "Machuca"

La película que comentaremos ahora es "Machuca" del director Andrés Wood. Está ambientada en la década de los 70 en Chile, época de grandes cambios políticos en esa nación.  Recuerde que debe comentar en primer lugar respondiendo a la guía de reflexión que encontrará en seguida, y comentar al menos una vez la participación de algún compañero.  Se calificará la originalidad, creatividad y claridad en la postura política de cada opinión.  No es necesario escribir comentarios demasiado extensos.  Los comentarios adicionales y aportes de tipo histórico y doctrinario se tomarán en cuenta, si son de calidad, para la acreditación de puntos extra.  Responda a las siguientes preguntas: