Feed RSS

21 junio 2010

Control de Lectura 3

El Material para el último control de lectura se encuentra disponible en la página de su materia dentro de la Web de la Universidad del Azuay.  Puede descargar el documento pdf siguiendo éste enlace:
http://www.uazuay.edu.ec/servicios/facultades/detalle_archivo.php?coda=17640

Se trata de un comentario a un anteproyecto de Código Europeo de Contratos, que contiene varios conceptos doctrinarios relativos a la nulidad y la inexistencia de los Negocios Jurídicos.  Estos aparecen a partir de la página 7 del documento.

Asegúrese de comprender los conceptos y poder responder a preguntas teóricas acerca de los mismos.  Reflexione sobre la posibilidad de incluir estas propuestas en una reforma a nuestro propio Código Civil.

16 junio 2010

Lecturas para debatir en clase: la corrupción política

Para el desarrollo de un debate en clase acerca de las causas de la corrupción política (tanto actos de corrupción individuales cuanto sistemas de corrupción institucionalizada) y proponer soluciones para este complejo problema, se presentan a continuación algunos articulos sobre el tema que deberán ser examinados críticamente.

09 junio 2010

Casos Prácticos para analizar en clase

A continuación los enlaces a los documentos que se deberán estudiar para el trabajo de análisis de casos en grupos que se llevará a cabo a partir del lunes 14 de junio.
Todos los estudiantes del grupo deberán intervenir en la exposición del caso e indicarán a sus compañeros:

  • Un resumen del caso
  • Conceptos estudiados en clase que se han aplicado
  • Puntos importantes que han llamado la atención del grupo
  • Opinión del grupo respecto de la sentencia del caso

06 junio 2010

Foro: Cuatro maneras de reparar un sistema legal roto

Observe el vídeo que aparece a continuación. Si tiene alguna dificultad, puede verlo en el enlace original, que es el que sigue: http://www.ted.com/talks/lang/spa/philip_howard.html

Después de ver el vídeo responda ordenadamente a las preguntas que constan en la parte inferior.




05 junio 2010

Película: Amén.

Estimados estudiantes,
A continuación tienen una guía para el análisis de la película Amén. de Costa Gavras.  El análisis debe presentarse por escrito, en papel, con letra Arial tamaño 11, con interlineado de 1,5.  Entre una y dos carillas.  Si lo desea puede revisar este artículo breve acerca de la película.